Arroz Tempura

Arroz Tempura
Ingredientes
1/2 kg. de arroz, 12 langostinos, 12 yemas de espárragos, 3 cdas. salsa de soja japonesa, 1 huevo, 1/2 taza de harina, aceite vegetal, 2 cdas. de azúcar, 1/2 taza de caldo de bonito (ver la receta de caldo de bonito, llamado también Dashi).

Preparación
Lavar bien el arroz y ponerlo en una olla cubriendolo de agua. Dejarlo reposando por una hora. Luego llevamos a fuego fuerte la olla por unos 5 minutos manteniendola tapada. Transcurridos los 5 minutos bajar a fuego lento y continuar cocinando por 10 minutos más siempre con la olla tapada. Luego apagar el fuego y dejar un rato con la olla tapada.
En un sartén disolver el azúcar utilizando la salsa de soja y el caldo de bonito(Dashi) a fuego moderado por unos minutos.
Limpiar bien los langostinos sin cortar las colas y hacerles un pequeño cortecito en el lomo para facilitar freirlos.
Preparar en un bol con huevo, agua y harina una pasta que quede de consistencia grumosa.
Pasar los langostinos y las yemas de esparragos por la pasta indicada anteriormente y luego freirlos en aceite previamente calentado. Cuando estén dorados retirarlos y escurrirlos con papel absorvente.
Servir el arroz en cuatro porciones y colocarles por encima los langostinos, esparragos y finalmente la salsa previamente preparada.
Es un plato típico de la cocina japonesa que puede servirse como plato principal o acompañar otras comidas.

Related Posts with Thumbnails
Puedes dejar una respuesta o trackback desde tu propio sitio.

Deje una respuesta

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión