Crepes

Crepes
Crepes

Ingredientes
2 huevos, 4 cucharadas de aceite o 25 gr de manteca derretida, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 pizca de nuez moscada molida, 1/4 litros de leche, 1/2 taza de harina.

Preparación
Batir en batidora los huevos junto al aceite o manteca derretida.
Luego incorporar lentamente la harina de a poco alternando con la leche hasta obtener una masa lisa y sin grumos similar a la de una crema suave. Incorporar el polvo de hornear y la nuez moscada molida y mezclar bien. Llevar a la heladera por 30 minutos.
Poner a calentar un sartén de teflón o antiadherente o crepera bien aceitado. Con un cucharón de sopa colocar una medida de la masa girando el sartén para cubrir de forma pareja.
Una vez que los bordes comiencen a dorarse y esté cocido en el centro con una espátula plana darlo vuelta y terminar de cocinar.
Repetir la operación hasta terminar la preparación.

Siempre colocar unas gotas de aceite antes de hacer cada crepes.
Es la base de cualquier plato principal o postre, se puede agregar todo tipo de ingredientes dulces y salados.
Los crepes dulces se pueden acompañar con distintos ingredientes como mermeladas, dulce de leche, chocolate, frutillas, bananas, manzana, canela, etc.
Si se desea se puede preparar la masa con azúcar, aproximadamente 1/2 taza.

Los crepes salados pueden ser acompañados de muchas preparaciones entre ellas fiambres, salsas, verduras, quesos, ensaladas, crema de choclo, etc.
Acá se pueden ver ejemplos de crepes con fiambre y crepes con verduras.

Crepes con fiambre
Crepes con fiambre
Crepes con verduras
Crepes con verduras

Con crepes se preparan los clásicos canelones rellenos de carne molida (o picada) cubiertos con salsa de tomate o salsa blanca.

Canelones
Canelones

En Francia de donde son originarios los crepes se los llama krampouezh, y hay dos variedades, los dulces son elaborados con trigo candal y los salados son preparados con trigo sarraceno o alforfón.

En este video se puede apreciar la preparación de crepes.

4 thoughts on “Crepes

  1. Pingback: Tweets that mention Crepes | Recetas de Cocina -- Topsy.com

  2. Pingback: Canelones de atún | Recetas de Cocina

Deja un comentario