Jala (Pan trenzado)

Pan trenzado
Pan trenzado

Ingredientes

1 kilo de harina, 2 cucharada de sal, 50 grs de levadura de cerveza, 2 cucharadas de azúcar, 600 cc de agua tibia, 2 huevos, 100 cc de aceite, 1 huevo para pincelar, semillas de sésamo o amapola para espolvorear.

Preparación

    • Mezclar la harina con la sal. Hacer un hueco en el centro y echar la levadura desmenuzada, el azúcar y unas cucharadas de agua tibia.
    • Cuando la levadura haya fermentado, incorporar los huevos a temperatura ambiente y el aceite. Unir estos ingredientes con la harina mientras se va agregando el resto del agua tibia hasta formar una masa tierna y firme.
    • Amasar bien y separar en 6 bollos. Tapar y dejar leudar hasta que dupliquen su volumen.
    • Volver a amasar y formar un rollo con cada bollo.
    • Para hacer cada pan, unir 3 rollos de masa por uno de los extremos, armar una trenza y cerrar.

Armar trenza
Armar trenza

Pan jala
Pan jala
  • Aceitar una fuente para horno y colocar los panes trenzados. Dejarlos tapados hasta que leuden nuevamente.
  • Por último pincelar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo o amapola.

    Pan con amapolas
    Pan con amapolas
  • Hornear a temperatura moderada aproximadamente 30 minutos.

El Jala o pan trenzado es una receta clásica judía que se prepara para esperar el Shabat (sábado), el día de descanso semanal donde toda la familia se prepara para su festejo preparando los alimentos permitidos, entre ellos los panes.

Shabat
Shabat

El shabat se comienza a esperar desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según la tradición judía se debe celebrar descansando, sin trabajar para procurar un mayor acercamiento a Dios.
Existen actividades prohibidas en shabat, entre ellas cocinar, hornear, etc; por eso los alimentos se preparan previamente.

Vea en el siguiente video una variante de la receta de pan jala:



1 comentario sobre “Jala (Pan trenzado)

  1. muy buenas sus recetas y me gustan todo estos panes especiales¡¡¡¡manden todas recetas a mi face¡¡ gracias y sigan asi..¡¡¡¡

Deja un comentario