Langostinos con sal y pimienta

Langostinos con sal y pimienta
Langostinos con sal y pimienta

Ingredientes
2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de pimienta negra, 2 cucharaditas de pimienta de Sichuan en grano, 1 cucharadita de azúcar, 450 grs de langostinos crudos pelados, 2 cucharaditas de aceite de cacahuete, 1 guindilla roja despepitada y picada, 1 cucharadita de jengibre rallado, 3 dientes de ajo picados, cebolleta cortada en rodajas.

Preparación
En un mortero, machacar la sal junto con los granos de pimienta negra y de
Sichuan.
Mezclarlo con el azúcar y reservarlo.
Lavar los langostinos bajo el chorro de agua fría y secarlos con papel absorbente.
Calentar un wok en seco, y luego añadir el aceite y calentarlo.
Saltear los langostinos junto con la guindilla, el jengibre y el ajo durante 4-5 minutos, o hasta que los langostinos estén cocidos.
Añadir la mezcla de sal y pimienta y saltear durante 1 minuto.
Disponer los langostinos en cuencos calientes y adornarlos con la cebolleta.
Servir.

Los granos de pimienta silvestre de Sichuan son de color marrón rojizo y muy aromáticos con leves reminicencias a limón, pero es picante y por ello pertenece a la familia de las pimientas más fuertes. Esta pimienta procede de la región del mismo nombre de China.

Pimienta de Sichuan
Pimienta de Sichuan

El jengibre es originario de India y China y ha sido una de las especias más apreciadas, como medicina, desde la antigüedad hasta hoy en día. Es empleado para favorecer la circulación, previene enfermedades del corazón y alivia los síntomas de al gripe.
En la cocina es utilizado como especia en la preparación de numerosos alimentos ya sea para condimentar carne, pescado, verduras, arroces, salsas o en infusiones y bebidas.

Jengibre
Jengibre



Deja un comentario