Pastel de frutas americano

Pastel de frutas americano

Pastel de frutas americano

Ingredientes
1 taza de cerezas escarchadas (confitadas), 1/2 taza de albaricoques escarchados en trozos (damascos), 1/4 taza de piña escarchada en trozos, 1 taza de nueces de Brasil, 1 taza de nueces, 2 cucharadas de Grand Marnier y 1 cucharadita, adicional, 1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 60 grs de manteca, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1/4 taza de mermelada de albaricoque.

Preparación
Untar un molde con aceite o manteca fundida; forrar la base y las paredes con papel parafinado.
Colocar las frutas escarchadas y la nueces en un bol grande.
Rociarlas con Grand Marnier y remover.
Dejar reposar durante una hora, removiendo de vez en cuando.
Añadir la harina y la levadura tamizadas.
Mezclar la manteca, el huevo y el azúcar e incorporarlos a la mezcla del bol. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Pasar la mezcla al molde preparado a cucharadas y allanar la superficie con la mano humedecida.
Cocinar en horno precalentado a una temperatura de 160ºC durante 1 1/2 horas o hasta que el pastel resulte firme al tacto. Dejar el pastel en el molde durante 30 minutos antes de volcarlo en una rejilla metálica para que se enfríe.
Calentar la mermelada en una cacerola pequeña o en el microondas hasta que se vuelva líquida. Pasarla por tamiz pequeño, incorporar el Grand Marnier.
Untar la parte superior y los lados del pastel mientras la mezcla de mermelada está todavía caliente.
Si se desea, también puede utilizarse otro tipo de frutas escarchadas y frutos secos.

La nuez de Brasil, también conocida como nuez amazónica o castaña de monte es un árbol originario de América del Sur. Dichas nueces posen un delicado sabor y contienen cantidades excelentes de selenio, magnesio y vitamina B1.

Nuez de brasil

Nuez de brasil

El Grand Marnier es un licor creado en 1880 por Alexandre Marnier Lapostolle, y se fabrica distintas variedades. Se hace a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga.
Suele usarse en cócteles y en diversos postres.

Grand Marnier

Grand Marnier

Related Posts with Thumbnails
Puedes dejar una respuesta o trackback desde tu propio sitio.

Deje una respuesta

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión