Spaghetti al ajo con nueces en microondas

Spaghetti al ajo con nueces
Spaghetti al ajo con nueces

Ingredientes
200 grs de spaghetti o fideos cinta, 3 dientes de ajo machacados, 1/4 de taza de perejil picado, 1/2 taza de nueces picadas, 2 cucharadas de manteca, 1 cucharada de caldo de pollo, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación
Calentar 1 y 1/2 litros de agua con una cucharadita de sal en el microondas a alta potencia durante 5 minutos o hasta que comence el hervor.
Luego incorporar el spaghetti y cocinar por 15 o 20 minutos a alta potencia. Retirar del microondas y dejar unos minutos en reposo. Luego escurrir.
En otro recipiente colocar la manteca, el aceite, el ajo machacado, el perejil, el caldo de pollo y una pizca de pimienta.
Por último en una fuente amplia mezclar el spaghetti con la mezcla y las nueces, revolviendo.

Las nueces son fuente de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que son fundamentales para prevenir patologías como el colesterol, hipertensión, artritis, envejeciemiento prematuro y disminución de la imunidad; además contienen magnesio, potasio, zinc y vitamina E lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el corazón.

Nueces
Nueces

El ajo sirve para proteger al organismo contra enfermedades cardíacas ya que reduce el colesterol, triglicéridos y la presión sanguínea.
Puede favorecer la digestión estimulando la producción de bilis y ácido clorhídico en el estómago.
También tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Ajos
Ajos

El perejil sirve como diurético, para regular la hipertensión y mejora el funcionamiento del sistema urinario.
También se puede usar para mejorar la piel quitando manchas y pecas.

Perejil
Perejil

En el sitio hay otras formas de preparar spaghetti como por ejemplo la receta de spaghetti caprese o la receta de spaghetti con almejas.
También hay recetas de salsa para acompañar spaghetti como la receta de salsa boloñesa o la receta de salsa carbonara.

Deja un comentario