Ingredientes:
4 yemas de huevo
60 grs de azucar (6 cucharadas)
1/2 litro de crema de leche
1 pizca de sal
Azúcar para espolvorear y quema
Preparación
- Preparar una bandeja grande donde vamos a colocar la base de agua (3 dedos aproximadamente) donde luego colocaremos los moldes con la crême brûlée.
- Pre calentar el horno a 160º C y ponemos la fuente con el agua en el horno para que esté caliente al momento de hornear la crema.
- En una cazuela calentamos la crema de leche con la vaina de vainilla.
- Calentamos la nata durante unos 10 minutos, teniendo mucho cuidado de que nunca llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que repose durante 20-30 minutos.
- En un bol batimos las yemas con el azúcar y una pizca de sal, hasta que tengamos una crema espumosa. Añadimos la nata poco a poco, colándola y sin parar de remover hasta integrarla con el resto de ingredientes.
- Volvemos a poner la crema en una cazuela y la cocinamos, sin parar de remover, a fuego medio durante unos minutos. Veremos como la crema empieza a espesar ligeramente.
- Vertemos la mezcla en los moldes que hayamos elegido para la crême brûlée y los colocamos dentro de la fuente que tenemos calentándose en el horno. El agua de la fuente deberÃa llegar hasta más o menos la mitad de los molde con la crema.
- Horneado y quemado. Presentación de la crême brûlé.
- El horno debe estar caliente cuando metamos la crême brûlée.
- Horneamos durante 30 minutos a 160º C.
- Retiramos la bandeja del horno y dejemos que se enfrÃe la crema sobre una rejilla. No guardaremos las crême brûlée en la heladera hasta que se haya enfriado totalmente. Podemos dejarla de un dÃa para otro.
- Cubrimos cada uno de los molde con 2 cucharadas de azúcar. Y con la ayuda de un quemador de cocina tostamos el azúcar de la superficie hasta que quede un caramelo.
- Dejamos que el caramelo se enfrÃe y se solidifique antes de disfrutar de este postre lácteo tradicional francés.
Cual es la *vaina de vainilla* que no está en la receta inicial?