buscorecetas.com

Spaghetti caprese

Ingredientes

500 grs. de spaghetti,

2 tomates grandes,

varias hojas de albahaca fresca,

4 cdas. chicas de aceite de oliva,

80 grs. de queso rallado,

orégano,

sal y pimienta

Preparación
Esta es una forma muy fácil de preparar los clásicos spaghetti caprese.
Para esto se deben seguir los siguientes pasos:
Cocinar los spaghetti en abundante agua durante aproximadamente 15 minutos después que hiervan.
Mientras tanto cortar los tomates y la mozzarella en cubos y mezclarlos ligeramente condimentándolos con un toquecito de orégano, sal y pimienta.
Lavar bien las hojas de albahaca y cortarlas en trozos pequeños, bien usando un cuchillo o también puede ser con las manos. Incorporar la albahaca a la preparación de tomates y mozzarella.
Cuando los spaghetti estén cocidos retiralos de la olla e inmediatamente mezclarlos con el resto de los ingredientes. Tienen que estar bien calientes asi se logra fundir la mozzarella.
Rociarlos con el aceite de oliva y volver a mezclar ligeramente.
Finalmente servirlos agregándoles el queso rallado por encima.

Los Spaghetti Caprese provienen de Italia, más precisamente de Capri, de ahí su nombre, de la misma forma que la clásica Receta de la Ensalada Caprese.
La presentada aquí es la receta original de esta pasta aunque admiten variaciones como la incorporación de aceitunas negras, ajo picado, etc.
Se puede ver que los colores de los ingredientes tienen relación a la bandera de Italia: rojo (en el tomate), blanco (en la mozzarella) y verde (en la albahaca)

Los spaghetti (o en español espaguetis) son una pasta de una forma similar a cuerdas finas circulares.
Cambian el nombre según el diámetro: Nº 3 son los spaghettini, Nº 5 son los spaghetti, Nº 8 son los spaghettoni.

Se pueden preprarar con otras pastas como por ejemplo vermicelli que es muy similar a los spaghetti solamente un poco más finos. También se puede preparar con los clásicos tallarines (en italiano tagliatelle)
En la siguiente imagen se pueden ver los vermicelli:


En esta imagen se pueden ver preparados con la pasta Penne Rigate (también llamados mostacholes)


Acerca de su origen existe polémica, si bien en general se acepta que son italianos, muchos afirman que en realidad fueron introducidos en Italia por Marco Polo quien los trajo de China.
Se puede concluir que en realidad son el resultado de la acumulación de conocimientos entre italianos , chinos, sumado a la variedad de formas de prepararlos con la incorporación de otros ingredientes principalmente el tomate traído de América.

Se dice que son buenos para la salud ya que no contienen grasas saturadas.

Salir de la versión móvil