Receta Salsa Carbonara

Ingredientes

200 grs. de panceta ahumada,

3 huevos (las yemas),

100 grs. de queso (provolone, pecorino, etc.),

1/2 cebolla,

aceite de oliva,

sal y pimienta.

Salsa carbonara

 

Preparación
Cortar fino la cebolla y ponerlas a freir en aceite de oliva, apenas cuando estén transparentes agregar la panceta cortada en tiritas finas.
Freir la panceta por unos minutos y cuando esté apenas dorada ir agregando de a poco la pasta (previamente cocida) revolviendo para integrarla completamente.

Aparte mezclar la yemas de los huevos junto con el queso, la pimienta y muy poca sal; incorporar esta mezcla a la preparación y dejarla en el fuego por 1 a 2 minutos máximo.

La carbonara puede acompañar muchas pastas aunque lo más habitual es que se use para pastas largas como por ejemplo spaghetti.

Quizás una de las recetas más famosas de la gastronomía italiana son los “Spaghetti alla carbonara” como se muestra en la imagen:
Spaghetti alla carbonara
La carbonara tiene origen en Italia pero es una salsa conocida en todo el mundo.
El origen de la salsa es controvertido:
Una de las teorías afirma que era una comida típica de los mineros de carbón en los Apeninos, de ahí su nombre carbón se dice carbonari en italiano.

Otros dicen que se debe simplemente al uso de pimienta negra, esto se asemeja al carbón, y de ahí surge el nombre.

Finalmente otra de las teorías habla de la segunda guerra mundial, en esa época los soldados norteamericanos e ingleses disponían de un stock importante de bacon y huevos. Un día aburridos de comer siempre los huevos fritos con el bacon pidieron en una casa italiana que les prepararan alguna comida con esos ingredientes. Como en cualquier casa italiana no falta la pasta, se combinó con el huevo, bacon y el queso y surgió la receta. El plato era consumido también por guerrilleros partisanos italianos que se ocultaban en minas de carbón y de ahí surge el nombre carbonara.

La receta original según la Academia Italiana de Cocina no lleva cebolla ni tampoco nata:

Ingredientes

120 gramos de bacon, diente de ajo, dos huevos, 100 gramos de queso parmesano mezclado con queso de oveja rallado, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta

Los ingredientes principales se muestran en la imagen:
Ingredientes Salsa Carbonara
Preparación
Corte el bacon en tiras; coloquela en una cacerola grande con un poco de aceite y el ajo machacado; sofría hasta que el bacon tome color rosado. Retire el ajo. Aparte bata los huevos con una pizca de sal y un poco de queso de oveja.
Baje a fuego mínimo la cacerola con el bacon y añada los huevos. Revuelva durante un minuto, luego retire del fuego, sazone con el resto del queso, mezcle de nuevo y sirva caliente.

El queso que más comunmente se emplea es el Queso Pecorino del cual hay varios tipos como el Pecorino de Roma, el Pecorino de la Toscana y el Pecorino de Cerdeña.
Para la carbonara generalmente se usa el Pecorino Romano que es un queso que se obtiene de la leche de oveja(pecora en italiano)
El Pecorino Romano es muy conocido en el sur de Italia, ya que a fines del siglo XIX pasa a elaborarse casi exclusivamente en Cerdeña debido a que fue prohibida su producción en la ciudad de Roma.

En la imagen se ve el Queso Pecorino Romano que se usa generalmente para la elaboración de la carbonara.
Queso pecorino
En otros países se incorporan otros ingredientes como la nata o incluso los guisantes, ninguno de los dos se encuentran en la receta original.
Algunos dicen que tampoco el bacon se encuentra en la receta original, y que fue introducido en Roma por los aliados durante la segunda guerra mundial.

La siguiente imagen muestra los“Spaghetti alla carbonara” preparados con una salsa carbonara que contiene guisantes:
Salsa carbonara con guisantes

Related Posts with Thumbnails
Puedes dejar una respuesta o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Receta Salsa Carbonara”

  1. Andrea dice:

    Interesante receta, a mi particularmente me gusta con bastante queso, así que suelo agregarle mozzarela además del provolone.

  2. [...] La base de la receta de la salsa boloñesa es la carne picada que puede ser vacuna o de buey, lacebolla y el tomate; a partir de esa base existen muchas variantes que incluyen otras verduras y especias varias. Es una de las salsas más populares para pastas junto con la salsa carbonara. [...]

Deje una respuesta

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión