Pollo con apio y anacardos

Pollo con apio y anacardos
Ingredientes
250 grs de pechuga de pollo, 4 rodajas de jengibre, 1/2 cucharada de sal, 3 hojas de cebollino, 1 clara de huevo, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 apio pequeño, 1 cucharada de jerez seco

Preparación
Cortar el pollo en cubos de 3 cm, añadir la sal, la clara de huevo y la maicena.
Cortar el apio a la misma medida que al pollo.
Poner en una sartén el aceite y freir el pollo hasta que esté dorado, retirarlo y añadir el jengibre, el apio y los anacardos.
Volver a poner el pollo junto a los otros ingredientes.

Añadir la soja y el jerez y cocinar durante aproximadamente 3 minutos.
Servir caliente y adornar con el cebollino.

Consejo: Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas muy finas.
El jengibre es un tubérculo o raiz muy práctico y refrescante: puede hacer sentir tanto frío como calor según la estación del año. Es utilizado también para cambiar el gusto de pescados crudos.



2 comentarios sobre “Pollo con apio y anacardos

  1. guau esa si que es una receta buena o sea si que esta en buena pero seria bueno que toda persona que entre en esta página tratara de hacerla para que vean que es ua receta muy rica. Yo tengo una: Arroz al cerdo
    Ingredientes
    1) arroz
    2) 2 trocitos de cebolla
    3) 1 diente de ajo machacado
    4) cerdo
    5) una chiltoma
    6) maiz dulce
    7) vino blanco un consome de res
    9) pitipua
    Preparación
    Se lava bien el arroz, se escurre, en una cazuela se le pone aceite de oliva y a calentar. Se le echa la cebolla y el ajo. Después que la cebolla este bien dorada se le echa el arroz. Luego de que esté frito el arroz se le agrega la chiltoma y el consomé.
    Después se le echa la sal, se lo tapa en una cazuela grande y se lo pone en fuego alto. Se le echa agua, cebolla, chiltoma, ajo y el cerdo, se lo deja que se suavice. Después que esté el arroz, se lo baja y se le echa el maiz y el pitipua.
    Después que el cerdo esté pronto se lo desmenuza en pedazos gruesos, luego se lo echa al arroz, se lo revuelve, se le echa el vino.
    Si le quiere dar un toque más se le echa pimienta y listo para servir un buen plato.

Deja un comentario